Critica gobernador de Texas nuevos controles de armas en sur de EUA

Perry criticó la disposición, al sostener que “tendrá poco o ningún impacto” sobre las organizaciones criminales que transportan drogas, armas y dinero.

Rick Perry, gobernador de Texas.


Rick Perry, gobernador de Texas.
Dallas, Tx.- El gobernador de Texas, Rick Perry, criticó hoy una disposición del gobierno estadunidense, orientada a reforzar el control para frenar el contrabando de armas a México.





El pasado lunes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dispuso que los vendedores de armas de los estados de Texas, Nuevo México, Arizona y California deben reportar si un cliente realiza varias compras de dos o más rifles de asalto en un plazo de cinco días.





Perry criticó este miércoles en un comunicado la disposición, al sostener que “tendrá poco o ningún impacto” sobre las organizaciones criminales que transportan drogas, armas y dinero.





Estas organizaciones “tienen varias maneras de obtener las armas”, algunas de las cuales no incluyen las adquisiciones legales en armerías autorizadas, indicó.





“En lugar de aplicar esta equivocada política en forma arbitraria y constitucionalmente cuestionable, la administración (del presidente Barack Obama) debería centrarse en los delincuentes reales, en vez de ciudadanos respetuosos de la ley”, señaló el gobernador.





Perry reiteró la postura del conservador Partido Republicano, que exige aumentar la vigilancia de la frontera “de inmediato” para impedir el contrabando “de drogas, seres humanos, dinero en efectivo, armas de fuego, fugitivos y robo vehículos".





El gobernador de Texas realiza cotidianas críticas contra las políticas de la Casa Blanca, lo que según analistas se enfoca a apuntalar una eventual candidatura presidencial.

Categories: Share