Teme ataques Consulado de EU en Ciudad Juárez


El Consulado General de los Estados Unidos en esta frontera lanzó una alerta de seguridad a los ciudadanos norteamericanos ante el temor de actos violentos en contra de su personal e instalaciones así como a las garitas de entrada al vecino país.




La alerta de seguridad fue dada a conocer a través de un comunicado difundido en su sitio de Internet.



La sede diplomática en esta ciudad advierte a los ciudadanos estadounidenses de un potencial aumento en la violencia en el estado de Chihuahua y particularmente en Ciudad Juárez luego de la captura de líderes de los cárteles del narcotráfico que operan en la zona.



El Consulado estima en su comunicado que por esa razón la delincuencia organizada puede buscar represalias contra las autoridades mexicanas atacando los intereses de Estados Unidos en esta entidad.



El Consulado señala también que ha recibido información de posibles ataques directos en contra de su sede en esta frontera y advierte sobre la posibilidad de que durante esos ataques los cárteles puedan utilizar coches bomba como ya lo han hecho en el pasado en esta misma ciudad.



La oficina consular pidió a los norteamericanos que residan en o viajen hacia Ciudad Juárez que se registren en el Programa Viajero Inteligente del Departamento de Estado del vecino país, así como a actualizar su información de contacto en línea o en el Consulado General en esta ciudad.



Para cualquier emergencia, el Consulado puso a disposición de los interesados los números telefónicos (656) 227-3411 y (656) 327-7877.

Categories: Share