Viene de fuera menores criminales en San Pedro

Monterrey, NL.- Tras revelar que el cinco por ciento de los delitos cometidos en San Pedro son ejecutados por menores, el secretario de Seguridad Municipal Camilo Cantú Aguilar, aseguró que la mayoría de estos infractores vienen de fuera del municipio.



El funcionario aceptó que hay grupos de menores que "se portan mal", pero quienes roban autos a mano armada hasta el centro de San Pedro provienen de otros municipios.



"Sí tenemos estadística pero con mucha satisfacción sí puedo decir que no son niños de San Pedro son de otras partes.



"Tenemos incidencia como siempre hemos dicho en los límites, y la mejor hasta en el centro de gente que viene de otro lado, no tengo nada en contra de los que vengan no más que no vengan a cometer aquí, a hacernos problemas", detalló Cantú Aguilar.



Los menores que han detectado en delitos relacionados con la delincuencia organizada van desde los 12 a los 15 años de edad, a quienes dijo se les debe poder procesar.



"Inclusive ha habido algunos niños que ha habido necesidad, porque la Ley lo marca, que no los puedes detener, levantas el acta y hay que llamarles o llevárselos a sus papás, porque la Ley así lo marca, no los puedes encerrar", explicó.



El jefe policiaco hizo la aclaración tras participar en curso de verano de prevención del delito con residentes de las colonias El Obispo, San Pedro 400 y Vista Montaña, aseguró que ese tipo de programas ayudan a mantener a los menores fuera de los grupos del crimen organizado, pero aceptó que hay algunos que si cometen infracciones no relacionadas con esos grupos delictivos.



"En San Pedro tenemos unos chamacos de San Pedro 400 ya platicamos con ellos, ya les dijimos que con todo respeto pero no se anden metiendo en líos, que entiendan que tienen que comportarse", aclaró Cantú Aguilar.



El miércoles el acalde sampetrino Mauricio Fernández Garza, junto con su homólogo de San Nicolás y legisladores panistas, solicitó al Congreso local aprobar un punto de acuerdo para solicitar la reducción de la edad penal a la Cámara de Diputados Federal.



Categories: Share