“Zetas” buscarían desestabilizar elecciones 2012

Así lo advirtió Phil Jordan, ex funcionario de la Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.

El tráfico de armas es intenso.
 
MÉXICO, D.F.- “Los Zetas” usan los cruces fronterizos de El Paso, Texas, y Columbus, Nuevo México, para traficar armamento de tipo militar hacia el país, no sólo para hacer frente a los cárteles enemigos, sino también para trastocar las elecciones presidenciales de 2012.







Así lo advirtió Phil Jordan, ex funcionario de la Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por su siglas en inglés) en El Paso, quien agregó que esta organización criminal compra la artillería en Dallas para luego trasladarla vía aérea a la ciudad fronteriza, y posteriormente a Ciudad Juárez, Chihuahua.






Otro ex funcionario de la CIA, Robert Plumlee, respaldó los señalamientos de Jordan, y añadió que el cártel mexicano incluso ha comprado propiedades en la zona de Columbus para almacenar los arsenales que llegan de Dallas a la frontera antes de que sean traficados a suelo mexicano.






Los ex oficiales encargados del combate al narcotráfico en Estados Unidos hablaron con el diario El Paso Times sobre la posibilidad de que “Los Zetas” busquen desestabilizar el proceso electoral de 2012 a través de la violencia.






"Muchas de las armas de tipo militar han sido encontradas siendo almacenadas en casas de seguridad (y no en escenas de crímenes).






Hay una teoría de la que se habla, que ‘Los Zetas’ las están guardando para la temporada de elecciones en 2012".






Y finalizó: "Probablemente quieran ser incluidos en alguna parte del gobierno".

Categories: Share