Habrá una fiscalía especial…

 
 
Desde el Cerro de La Grilla
Habrá una fiscalía especial…

por Agapito Treviño | 26-08-2011
 
  LAS COSAS ESTÁN QUE arden, y queda en claro que al Alcalde Picaluga, alias Fernando Larrazábal, no le va a quedar más remedio que mochar dos cabezas por lo menos.
¿Hasta dónde?…
LO PEOR DE TODO, ES QUE ALGUIEN TIENE que ir a mascar barrote, y todo indica que a Reynaldo Ramos le van a cargar el difunto.
Las deficiencias en materia de seguridad para la evacuación de la gente, las salidas de emergencia selladas… todo eso es responsabilidad de Protección Civil.
LO CURIOSO ES QUE Picaluga lo entregará de nuevo…
Alguna vez Reynaldo fue levantado por la maña, y de puro milagro salió vivo… ahora, de puro milagro sobrevivirá en su cargo a esta tormenta que se avecina.
LO QUE VIENE ES la formación de una Fiscalía Especial para investigar todos los detalles.
Insisto, la autoridad va a capturar a estos maleantes cuando mucho en dos días… pero la responsabilidad de las autoridades locales no podrá pasar por desapercibida.
UNA COSA SERÍA que las víctimas no tuviesen recursos para defenderse o para exigir justicia.
Pero se trata de personas, hijos acaudalados o de buena posición, que daban a sus padres dinero para irse a distraer.
GENTE DE BUENA POSICIÓN que no se va a conformar con la explicación del permiso… aquí la responsabilidad es que Protección Civil permitió la operación de un negocio con las salidas de emergencia selladas.
Y encima de Protección Civil está Desarrollo Urbano, que clausuró las remodelaciones, y no sabemos si es que esa suspensión provocó problemas de movilidad al interior del casino.
ANOCHE, FERNANDO LARRAZÁBAL trataba de salvar el pellejo, de acusar la falta de permisos… de mover el tema por ese lado.
En realidad, todo va a confluir en un punto: Negligencia para aplicar la Ley de Protección Civil.
PICALUGA PRETENDÍA culpar a la Secretaría de Gobernación, pero ya con Blake Mora en la ciudad, tratará de que sea el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Pero doña Juana Treviño no se va a dejar… y claro, tiene pruebas documentales que mandan toda la responsabilidad hacia el Municipio.
SEÑOR PICALUGA… saque el paraguas, ahora sí tiene una bronca, y no es política.

Categories: , Share