Anonymos reconoce temor a "Los Zetas"

El colectivo "Anonymous" en México, la organización de hackers que enarbola causas sociales para atacar sitios web de todo tipo, quedó marcada luego de que el grupo delictivo conocido como "Los Zetas" levantó, el año pasado, a uno de sus integrantes en el estado de Veracruz, y confiesa que tiene miedo.
 

Son las once de la noche y esto es lo que contesta "Anonymous" en entrevista con Grupo Imagen Multimedia, como parte de una plática que se tuvo a través de Skype, donde sólo una máscara podía observarse en la imagen de la pantalla.

La voz detrás es la de un joven que asegura ser parte de la colmena (como se llama a los seguidores de este movimiento en internet), quien asegura que aunque no hay cabeza en "Anonymous", tiene la aprobación de la organización como vocero, pues es de los que lleva más tiempo participando en el grupo.

Ya no quieren hablar de "Los Zetas" pues aún hay amenazas sobre algunos de sus compañeros, sobre todo del que fue secuestrado y días después liberado en Veracruz con el mensaje de que si "Anonymous" daba a conocer algún tipo de información que los afectara, sus familiares sufrirían las consecuencias.

“Por supuesto que tenemos miedo. El compañero de colmena fue torturado y afectado psicológicamente. Él ya no vive en el país, pero mantenemos contacto. Fue un golpe duro para la organización y de momento no habaremos de ese tema', explica, y agrega que a pesar de ello, han redoblado su seguridad, pues saben que ya hay hackers trabajando para éste y otros grupos del crimen organizado tratando de dar con ellos.

“'Los Zetas' están desplegando sus propios equipos de expertos en computación y no dudan en reclutar de buena o mala manera a quien se deje”, afirma.

Temas como el robo de información comercial, así como cuentas bancarias e identidad, es en lo que se trabaja cuando uno participa en el crimen organizado, responde Anonymous al cuestionamiento de qué es lo que conocen sobre los llamados crackers que militan con cárteles, delincuencia organizada y grupos de secuestradores.

“Sabemos de casos de compañeros que han sido amenazados de que si no trabajan con los criminales, serán secuestrados y sus familiares asesinados. Pero ninguno ha sido afectado, sólo el que fue capturado en Veracruz, pero digamos que estuvo en el momento equivocado en el lugar equivocado. Es difícil que den con nosotros, nuestra red de seguridad es muy buena, pero tampoco nos confiamos”, agrega el vocero de "Anonymous".

Hackear cuentas de políticos, funcionarios, instituciones o empresas que consideran dañan a la sociedad, es parte de su trabajo diario. “Somos un vigía de la sociedad. Si consideramos que tal gobierno o compañía la afecta, se hace una operación vía internet para robar información y publicarla, o tiramos su página a través de saturar su servicio. Por eso no se cobra, aunque hay quienes sí lo hacen en nombre de intereses particulares”. 
 

Ofertas de empleo
 

En México, los hackers se han convertido en un activo para empresas, gobierno y delincuencia organizada. Temerosas por posibles ataques informáticos, las compañías llegan a pagar hasta 30 mil pesos mensuales a estos “especialistas de la red”, mientras que la delincuencia organizada y el gobierno pueden superar la cifra por personal capacitado en el tema de seguridad informática.

Explica que "Anonymous Hispano" es una parte de la agrupación mundial, y que desde hace varios meses han sido contactados por empresas, autoridades de gobierno e inclusive el crimen organizado, para ofrecerles un pago a cambio de sus servicios, lo cual ha rechazado la mayoría.

“No podemos negar que hay compañeros que han aceptado trabajar con compañías o en áreas de seguridad del gobierno. Los convencen con dinero. pero sabemos quiénes son, y si intentan algo contra nuestro movimiento, serán desenmascarados, por decirlo de una manera”, señala la voz, y agrega que ser un hacker no lleva a ser millonario, implica riesgos personales, sobre todo si se cae en malas manos.
 

Categories: Share

Leave a Reply