Decomisan en Veracruz 22 toneladas de precursores de drogas

Con este cargamento suman 780 las toneladas de precursores químicos asegurandos durante esta administración federal


CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio.- Infantes de Marina y agentes federales decomisaron en el oriental estado mexicano de Veracruz más de 22 toneladas de precursores de drogas de diseño procedentes de China, informaron hoy fuentes oficiales.


El decomiso se realizó el jueves pasado cuando fueron detectadas irregularidades en un cargamento de mercancía descrita como 22 toneladas de succinato dietílico procedente de China, dijo en un comunicado la Secretaría de Marina (Semar).

"Entre las anomalías, el importador no registraba operaciones de mercancía de este tipo; el proveedor no contaba con número de identificación fiscal y se identificó que el cargamento era susceptible de ocultar mercancías ilícitas", agregó.

A lo largo del Gobierno del presidente Felipe Calderón, que asumió en diciembre de 2006, las aduanas del país han logrado decomisar más de 780 toneladas de precursores químicos.

Por lo general los narcotraficantes utilizan los puertos del Pacífico mexicano para recibir cargamentos de precursores de drogas de diseño, región en la que los carteles tienen laboratorios clandestinos para fabricar estos estupefacientes que después envían a Estados Unidos.

Categories: Share