Dos agentes de la AFI quienes apoyaron fuga del colaborador de “El Chapo”


Se fuga colaborador de “El Chapo”
Héctor Eduardo Guajardo Hernández, presunto colaborador de Joaquìn “El Chapo” Guzmán, escapó el pasado miércoles de un hospital donde era atendido.

Ciudad de México • Héctor Eduardo Guajardo Hernández, “El Güicho”, considerado como uno de los principales operadores del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, escapó el miércoles pasado del hospital Torre Médica del Distrito Federal apoyado por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el presunto narcotraficante fue trasladado al hospital que se ubica en Plaza de la República, colonia Tabacalera, para ser atendido de la herida de arma de fuego que sufrió tras ser capturado durante una balacera el 9 de mayo pasado.

“Las primeras investigaciones de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) apuntan a que fueron dos agentes de la AFI quienes apoyaron al presunto delincuente en su huida a través de las ventanas del nosocomio.

“En la habitación contigua se encontraban dos agentes más, mismos que están en proceso de investigación”, señaló la procuraduría.

“El Güicho” perteneció al cártel de Tijuana que lideraban los hermanos Arellano Félix, sin embargo se separó de este grupo para aliarse con El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada.

Era considerado el sucesor de Teodoro García Simental, El Teo, quien ya fue detenido y también perteneció al cártel de Tijuana antes de la fractura de esta organización criminal.

Categories: Share