Identifican a grupo italiano de Anonymous


Identifican a grupo italiano de Anonymous


Las autoridades confiscaron computadoras y material informático en la casa del supuesto líder del grupo de piratas informáticos en Italia; 15 personas, entre ellas cinco menores de edad, están siendo investigadas.



Roma • La Policía italiana logró identificar y denunciar a los considerados máximos responsables en Italia del grupo de hackers Anonymous, conocido por sus ataques a las páginas de Internet de instituciones y empresas de todo el mundo, según informaron hoy fuentes policiales.







Las identificaciones permitieron llevar a cabo 32 registros y proceder a la incautación de material informático en Italia y Suiza, donde residía el considerado como cabecilla de la rama italiana de Anonymous, un joven de 26 años.







Gracias a la colaboración de la Policía suiza, los agentes italianos consiguieron confiscar computadoras y otro material informático en la vivienda del supuesto líder de Anonymous para Italia, un italiano conocido en la Red con el sobrenombre de "Phre" y que residía actualmente en el Cantón de Tesino (sur de Suiza).







En virtud de esta operación, llamada "Secure Italy", fueron denunciadas 15 personas, de edades comprendidas entre los 15 y los 28 años y entre las que hay cinco menores, mientras que otras 36 personas se han visto implicadas en la investigación.







Las autoridades de Italia los acusan de delitos de acceso abusivo a sistema informático, daños a sistema informático e interrupción de servicio público.







Anonymous está detrás de los ataques a las páginas web de empresas como la petrolera Eni y el banco Unicredit, así como del Senado, la Cámara de los Diputados y la Presidencia del Gobierno italiano.







El método que utilizaban estos supuestos piratas informáticos, de quienes se sospecha que facilitaban también apoyo a otros "hackers" extranjeros, era, según la Policía, el de aprovechar grandes servidores para solicitar servicios y comandos a las páginas web atacadas que bloqueaban el sistema.







"Mientras en el pasado se necesitaban para un ataque informático centenares de chicos que conectándose hacían saltar la página web, hoy se utilizan grandes servidores que bloquean el sistema utilizando aparatos al alcance de todos", indicó el subcomisario Tommaso Palumbo, en declaraciones que recogen los medios italianos.







Según asegura en su página web el diario milanés "Corriere della Sera", los investigadores han constatado que los piratas informáticos italianos han facilitado apoyo en algunas ocasiones a los españoles y viceversa.







El pasado 10 de junio, el Ministerio de Interior de España anunció la detención de tres personas a las que se les acusa de ser los máximos responsables de los ataques del grupo Anonymous llevados a cabo en España.

Categories: Share