La detención del Topiary

La policía británica aseguró que la detención del Topiary se suma a los esfuerzos globales para frenar los delitos online de los grupos de piratas activistas


Londres.— Elementos de la policía británica arrestaron a un joven conocido como el Topiary, presunto líder de un grupo de piratas informáticos denominado Lulz Security, quienes habían atacado las redes de la CIA, Sony y al empresario Rupert Murdoch.


De acuerdo con la policía británica, la detención del Topiary, fue parte de una "operación de inteligencia organizada" y se suma a los esfuerzos globales para frenar los delitos online de los grupos de piratas activistas como Anonymus.


“La detención del Topiary es importante, ya que envía un fuerte mensaje a otros hackers o aspirantes a hackers”, señaló el investigador de seguridad del fabricante de software antivirus Sophos, Chet Wisniewski.

Se cree que el detenido controlaba la cuenta principal de la red social Twitter de Lulz Security, donde la organización de hackers publicaba datos obtenidos mediante la piratería de redes corporativas y gubernamentales, que tenía poca más de 350,000 seguidores.

“Aunque muchos han encontrado las bromas de Lulz Security entretenidas, entrar sin permiso en ordenadores y robar información personal de personas inocentes es un delito serio”, señaló Wisniewski.

Lulz Security se ha atribuido ataques cibernéticos contra la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, sitios de Sony y la web del grupo de periódicos británicos News International, perteneciente al empresario Rupert Murdoch.

Categories: Share