Lucha por seguridad no es sólo de FCH, es de todos: Poiré

Alejandro Poiré


Alejandro Poiré"Es una falacia que el Presidente de México haya actuado solo en la decisión de emprender la lucha por la Seguridad", señaló el funcionario.



MÉXICO, D.F.- El vocero de seguridad del gobierno federal, Alejandro Poiré, rechazó que la lucha por la seguridad sea solamente una batalla de Felipe Calderón.



"Es una falacia que el Presidente de México haya actuado solo en la decisión de emprender la lucha por la Seguridad", señaló el funcionario en el blog de la Presidencia.



Como parte de la serie "10 mitos de la lucha por la seguridad", Poiré aseguró que dichas acciones se deben a la preocupación de distintas voces, "inclusive -ya como presidente electo- (Calderón) escuchó también la de gobernadores como Lázaro Cárdenas, entonces mandatario del estado de Michoacán, quien solicitó el apoyo de fuerzas federales para enfrentar la violencia y actividad delictiva en esa entidad".



El funcionario afirmó que "la lucha es de todos los órdenes de gobierno: federación, estados y municipios, y así se manifiesta en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad".



Este acuerdo, dijo, firmado también por el Poder Legislativo y el Poder Judicial, es "el reconocimiento inequívoco de que ésta no es lucha de una sola persona, ni de una sola autoridad, ni de una sola institución.



Es una lucha necesaria del Estado y reclamada por la sociedad, en la cual todas y cada una de las autoridades tenemos una responsabilidad que cumplir, y debemos cumplirla bien".



Recordó que estos "consensos básicos" se han manifestado también en la aprobación de reformas constitucionales y legislativas, así como en los Diálogos por la Seguridad y en los realizados con los representantes del Movimiento por la Paz.



"En suma, la lucha por la seguridad es para y de todos los mexicanos. Es una lucha por definir la identidad de México: un país con leyes que se respetan y por ello nos hacen más libres.



Un país de instituciones fuertes, que son capaces de resistir cualquier embate", aseveró Poiré, al tiempo que señaló que "toca al gobierno la mayor parte, y esa ha sido la convicción con la que se ha enfrentado al crimen desde el inicio de la presente administración", en un texto al que cifró como el "mito" número seis.

Categories: Share