Pierde narco mil 860 millones de pesos con destrucción de megaplantío en BC

El aseguramiento del plantío de mariguana más grande de México -con 120 hectáreas-, localizado en el poblado de San Agustín, Baja California, representa un fuerte golpe al narcotráfico, pues las pérdidas se estiman en mil 860 millones de pesos, de acuerdo con la estimación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues el plantío hubiera permitido la venta de 60 millones de dosis de la droga.




Así lo dio a conocer la dependencia, quien destacó que ante la dimensión de este lugar, se podrían construir en el terreno 25 mil casas de interés social, y el área sembrada equivale a 26.07 veces la superficie del Zócalo capitalino.



El predio se localiza a 150 kilómetros al sur de San Quintín, a un costado



de la carretera Guerrero Negro-Ensenada, donde el Ejército localizó además un campamento con comedor, alojamiento y cocina, donde vivían los jornaleros encargados de la siembra de la droga.



La Sedena dio a conocer que hasta el momento 16 detenidos, presuntamente vinculados con este cultivo de droga, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).



Asimismo, la dependencia detalló en un informe que "el área sembrada se



encuentra protegida, en su totalidad por mallasombra, la cual protege a la



siembra de los cambios bruscos del clima, logrando su supervivencia en áreas agrestes y contaba con equipo de riego.



Las plantas tenían una altura promedio de 1.5 metros las cuales estaban listas para cosecharse y de donde se hubieran obtenido aproximadamente 120 toneladas de droga.








Categories: Share