Agentes podrían pagar multa de $90 mil por colgar a cachorro en Neza


Distrito Federal— Haber torturado al cachorro “Flash” al colgarlo de un asta, puede costarle a los agentes de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) hasta 89 mil 730 pesos, según lo dispone el Código para la Biodiversidad del estado.

La tarde de ayer la ASE informó que suspendió temporalmente de sus funciones al policía Severiano Martínez Ángel y al jefe de turno, David Estrada, responsables, según confesión de ellos mismos, de este hecho.

Por lo que la Agencia determinó pasar este caso a los agentes ministeriales para que determinen si hubo faltas graves. Y, en caso de que las autoridades de la Procuraduría mexiquense determinen que hubo una violación a la legislación, se procederá a inicial el proceso legal.

De acuerdo con la investigación, la normatividad máxima que vela por el cuidado de los animales domésticos como perros y gatos, además de la fauna silvestre existente en la entidad es el Código de Biodiversidad. El cual es vigente desde 2005, año en que se aprobó en el estado de México.

Entre sus artículos más sobresalientes se encuentran el 6.2 que establece que toda persona física o jurídica colectiva tiene la obligación de brindar un trato digno y respetuoso a cualquier animal.

Por su parte el 6.23 establece la prohibición para los actos de crueldad en contra de los animales, tal es el caso de la tortura.

Categories: , Share