Comentarista incita a atropellar a ciclistas en DF


Distrito Federal— Ángel Verdugo, comentarista de la estación radiofónica Reporte 98.5, de Grupo Imagen, aseguró que los ciclistas "son la nueva plaga que está a punto de causar daños severos en el Distrito Federal", debido a que muchos de ellos no respetan los códigos de Tránsito.

Narró que este fin de semana a punto estuvo, “dos veces, de que se estamparan ciclistas en mi modesto vehículo".

Durante su conducción al aire, manifestó: "Los conmino a que si ven esta nube de langostas, láncenles el vehículo de inmediato, no les den oportunidad de nada, aplástenlos para ver si así entienden", dijo al aire.

"Parece que por traer este instrumento (la bicicleta), que es propiedad del Distrito Federal, estos señores pueden hacer lo que les da su gana".

Verdugo consideró que los mexicanos no deben sentirse parisinos y que modelos ciclistas como el de Bogotá no funcionan en la Ciudad de México.

El Gobierno del Distrito Federal ha impulsado diversas políticas para incentivar el uso de la bicicleta como el programa Ecobici, que desde Febrero del año pasado se puso en marcha dando servicio en las colonias Cuauhtémoc, Juárez, Roma Norte, Hipódromo Condesa y Condesa, a través de 85 cicloestaciones con un parque de mil 114 bicicletas.

Posteriormente y gracias a la buena aceptación de los capitalinos, el programa fue ampliado permitiendo que el servicio esté presente en zonas del Centro Histórico de la Ciudad de México. Actualmente se contempla incorporar la Colonia Roma y Polanco.

Asimismo, desde hace más de cuatro años, cada domingo, sobre la Avenida Paseo de la Reforma, se realiza el paseo dominical “En bici”, que ha tenido, según datos oficiales, más de 3.5 millones de asistentes, por lo que el recorrido se amplió hasta la Villa.

Categories: , Share