¿Habrá justicia real en el caso Royale?


Mucha gente de todo el país, no sólo de Nuevo León, seguro piensa que si entre los 53 muertos del Casino Royale no hay ningún empresario de prosapia, un funcionario consular estadunidense, algún político de peso, una alcaldesa, el sobrino de algún secretario de Estado o mínimo los escoltas de algún gobernador, pasará lo de siempre: no habrá responsables sometidos a la acción de la justicia.
Ojalá y nos equivoquemos, pero por desgracia vivimos en un país donde hay ciudadanos de primera y de segunda.
Se supone que la Procuraduría General de la República ya investiga también el caso, pero eso no es ninguna garantía de que habrá justicia pronta y expedita para las víctimas y sus familias.
Basta recordar el caso de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, incendiada el 5 de junio de 2009 con saldo de 49 niños muertos. Sólo han sido detenidos personajes menores.
Esperamos no amanecer hoy con los discursos de siempre: “Estamos integrando la averiguación y no podemos adelantar nada debido al sigilo de las investigaciones”.
Por lo pronto, da escalofrío saber que el negocio tenía un amparo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo para desarrollar una ampliación y de paso, ¡tampoco someterse a revisiones de Protección Civil! Por eso las puertas de emergencia estaban con llave…
Pobre país. Entre el crimen organizado y la corrupción, siguen cobrando vidas de ciudadanos inocentes.

¿Habrá justicia real en el caso Royale?

Panóptico/Javier Sepúlveda/

Categories: , Share