Se actuará con toda la fuerza del Estado: Blake

El responsable de la política interna del país aseguró a los familiares de las víctimas que “su dolor es también el nuestro y el de todo el país”.


Monterrey.- El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, afirmó que se actuará con toda la fuerza del Estado y el máximo despliegue para dar con los responsables del "cobarde atentado" ocurrido en el casino Royale, en esta ciudad.
En conferencia de prensa conjunta con el gobernador del estado, Rodrigo Medina, Blake Mora manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas y dijo que ante estos hechos de "barbarie y ominosos” que atentaron contra la vida de personas inocentes, es momento de actuar unidos, pues el enemigo común de México, es el crimen organizado.
El responsable de la política interna del país aseguró a los familiares de las víctimas que “su dolor es también el nuestro y el de todo el país”.
Resaltó que con independencia del lugar y los detalles específicos que envuelven a un atentado como éste y su debida y puntual atención, “no olvidemos que estamos ante un hecho ominoso que atentó contra la vida de gentes inocentes condenado por todos los mexicanos”.
Francisco Blake informó que es el momento de trabajar juntos, porque éste “es el mejor tributo que podemos hacer a las víctimas.
A pesar del dolor y de la tragedia, “es momento de actuar unidos e identificar a plenitud el enemigo común que es el crimen, “lo es para combatirlo eficazmente, para no tolerar como sociedad actos como éste”, subrayó.
En este marco, resaltó que el gobierno federal estará cerca de Nuevo León y de su gente en estos momentos y no escatimará en sus esfuerzos para dar con los responsables y combatir ésta expresión de barbarie y de agravio a la sociedad.
“Estas acciones lejos de dividir y minar la unidad de los mexicanos frente al crimen organizado, debe fortalecerla aún más para superar el desafío que este representa para el país, para sus ciudadanos y para las instituciones”, anotó.
En su discurso, el titular de la Segob subrayó que lamentablemente este acto es una muestra más de la irracionalidad del crimen organizado, de su desprecio por la vida y la convivencia en comunidad “que hemos construido entre todos los mexicanos”.
Por ello, sentenció que “el gobierno federal actuará con toda la fuerza del Estado y llevaremos a cabo el máximo despliegue para dar con los responsables de este cobarde atentado y ponerlos tras las rejas”.
Anunció que en conjunto con las autoridades estatales, se giró instrucciones para atender de inmediato a las víctimas y sus familias, a fin de poder informar lo más pronto posible sobre la identificación.

Categories: , Share