A un triunfo de la Final…

MONTERREY, 10 de Mayo.- El esfuerzo, la actitud y el buen fútbol que por grandes lapsos del juego mostraron, colocaron a los Tigres de la UANL a un triunfo de llegar a la Final, al empatar 1-1 ante Santos en la Semifinal de ida.
Después de verse abajo en el marcador, la escuadra de Ricardo Ferretti alcanzó en el marcador al cuadro de La Laguna con un magistral gol de tiro libre directo que anotó el capitán Lucas Lobos, esto ante un lleno vibrante en la cancha del Estadio Universitario.
Con este resultado, el equipo de la UANL está obligado a ganar en el partido de vuelta que se disputará el próximo domingo en la cancha del TSM para intentar refrendar su título de campeón.
Desde el arranque del partido Tigres buscó la portería enemiga intentando hacer daño por ambas bandas, y rápidamente a los cuatro minutos de acción estuvo cerca de abrir el marcador, luego de que en un tiro de esquina que centró Damián Álvarez dos jugadores felinos dispararon a gol, pero sus tiros fueron sacados por la defensa del Santos.
Un minuto más tarde, Álvarez nuevamente le puso peligro al arco visitante, sin embargo su disparo salió suave y a las manos de Oswaldo Sánchez.
A los 14′ de acción, el ‘Enano’ otra vez puso a prueba al arquero del conjunto de La Laguna, después de que recibiera un centro preciso de Elías Hernández, pero su tiro salió sin fuerza.
La escuadra de Ricardo Ferretti mantenía la posesión del balón en los siguientes minutos, generando más llegadas de peligro que su rival, aunque le faltaba mayor profundidad, además de que la zaga guerrera se mostraba bien parada sobre el terreno de juego.
Cuando transcurría el minuto 17 Héctor Mancilla tuvo en sus botines la posibilidad de abrir el marcador, pero su tiro salió apenas rosando el lado izquierdo de las redes enemigas.
Al ver que el rival no cedía en sus espacios, Carlos Salcido intentó hacer daño a través de un tiro de media distancia, pero su disparo potente salió por arriba de la meta santista.
Había trascurrido ya más de la mitad del primer tiempo cuando el conjunto visitante intentó acercarse a la portería defendida por Enrique Palos, pero sin mayor peligro.
Fue hasta los 34′ cuando la meta auriazul estuvo en problemas, esto después de que Darwin Quintero hizo una jugada personal en la que se quitó a dos defensas tigres y enseguida filtró el balón para Oribe Peralta, pero su pase quedó corto y el delantero se quedó sin oportunidad de disparar.
Hacia el final de los primeros 45 minutos Hugo Ayala se sumó al ataque felino sacando un potente disparo de media distancia donde hizo que el guardameta santista se empleara a fondo para desviar el balón, terminando la parte inicial con marcador 0-0.
Para la parte complementaria el técnico felino modificó su alineación, sacando de la cancha a Mancilla para que Edno Cunha entrara en su lugar, tratando con ello de darle mayores variantes a su ofensiva.
La tónica del primer tiempo se mantuvo para el arranque del complemento, con un Tigres apostando al frente para abrir el arco rival, siendo Damián Álvarez el jugador universitario que puso en mayores aprietos a la portería santista.
A los 52′ el volante izquierdo mandó centro para Cunha, pero el brasileño no alcanzó a cabecear.
A los 57′ el naturalizado mexicano disparó de media distancia y un minuto después nuevamente hizo jugada con Edno, a quien mandó centro raso, pero nuevamente el sudamericano no tuvo fortuna para rematar.
Después de que Santos logró equilibrar las acciones en el terreno de juego, ‘Guti’ Estrada abrió el marcador a los 62′ de acción, después de mandar el balón a las redes con la pierna derecha después de recibir el pase por el centro de Quintero.
La reacción felina no se hizo esperar y minutos después el Capitán Lobos recibió una falta en los linderos del área cobrando él mismo la infracción para vencer al arquero visitante y poner el empate 1-1 en el marcador.
La escuadra del ‘Tuca’ no se conformó e intentó ir por el segundo gol, siendo Cunha quien tuvo en par de ocasiones la posibilidad de poner en ventaja a los felinos, pero no logró conectar con el balón.
A los 76′ la defensa rival cometió nuevamente una falta sobre Lobos en los linderos del área, pero esta vez el cobro de tiro libre del argentino pasó por encima del arco de Sánchez.
En los minutos finales ambas escuadras buscaron el de la ventaja, pero llegó el silbatazo final de Francisco Chacón para decretar el empate de 1-1, a la espera de que todo se resuelva en el partido de vuelta que se disputará el próximo domingo en el estadio del TSM.

Categories: , , Share