Abate Ejército a 3 sicarios

En el sitio fueron abatidos tres pistoleros miembros del crimen organizado, dos de los cuerpos quedaron dentro de la camioneta en que viajaban.



Monterrey, N.L.-Un enfrentamiento entre elementos del Ejército e integrantes de la delincuencia organizada, dejó como saldo ayer a tres pistoleros muertos y el aseguramiento de armas, cargadores y municiones, en hechos registrados en calles de la colonia Topo Chico, al norte de Monterrey.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades correspondientes, el enfrentamiento se dio en los momentos en que los efectivos de la milicia llevaban a cabo recorridos de reconocimiento en el sector y casualmente se “toparon” con los pistoleros que viajaban abordo de dos vehículos y quienes comenzaron a dispararles.

En el sitio fueron abatidos tres pistoleros miembros del crimen organizado, dos de los cuerpos quedaron dentro de la camioneta en que viajaban y la cual chocaron contra otra camioneta repartidora de una empresa, al intentar darse a la fuga.

Mientras que el cuerpo de un tercer pistolero que viajaba en el mismo vehículo que sus cómplices abatidos, quedó a unos 200 metros de la camioneta, ya que tras chocar bajó del vehículo junto a otro gatillero quien alcanzó a ser rescatado por sus cómplices que viajaban en otra camioneta.

Uno de los muertos llevaba un tatuaje con el nombre de “Blanca”, otro más con el nombre de “Humberto” y un tercero con el apodo de “Pelón”, todos ellos presentaban impactos de bala en la cabeza y abdomen.

El enfrentamiento y persecución entre autoridades militares y miembros del crimen organizado, se registró ayer minutos después de las 17:00 horas, en el cruce de las calles de Almazán entre El Carmen y Bernardo Reyes, en la colonia Topo Chico, ubicada al norte de la ciudad de Monterrey.

De acuerdo a la información que fue proporcionada por las autoridades correspondientes, los elementos de la Cuarta Región- Séptima Zona militar, llevaban a cabo ayer patrullajes de reconocimientos en sectores de la mencionada colonia.

Al llegar al cruce de las calles arriba citadas, el personal militar detectó la presencia de dos camionetas sospechosas que transitaban por arterias de la mencionada colonia y fue en esos momentos en que fueron atacados por los pistoleros del crimen organizado, por lo que se procedió a repeler la agresión y seguir a los delincuentes.

Los presuntos miembros del crimen organizado viajaban abordo de dos camionetas en color blanco, una de ellas de la marca Nissan Rogue y la otra Ford Lobo, desde cuyo interior los gatilleros comenzaron a disparar en contra del personal castrense.

En esos momentos los presuntos criminales procedieron a darse a la fuga, sin embargo en el cruce de Almazán y El Cármen, el vehículo tipo Rogue, impactó una camioneta repartidora de una empresa, la cual volcó y cuyo conductor por fortuna resultó ileso.

Sin embargo dos de los cuatro ocupantes de la camioneta Rogue, siguieron disparando desde el interior de la misma en contra del personal militar, que inmediatamente repelió la agresión y logró abatirlos.

Mientras los otros dos cómplices descendieron rápidamente de la unidad y emprendieron la fuga corriendo, pero uno de ellos fue abatido a unos 200 metros del lugar en donde quedó la camioneta con los dos cuerpos de sus cómplices también abatidos.

Sin embargo uno de los gatilleros que bajó de la camioneta Rogue, logró ser rescatado por los otros cómplices que viajaban abordo de la camioneta Ford Lobo y quienes de inmediato lograron darse a la fuga del lugar de los hechos, pese a la intensa movilización que se registró en el área.

Trascendió que tras efectuar una revisión dentro de la camioneta Nissan Rogue, las autoridades castrenses aseguraron al menos unas siete armas largas de los calibres, 7.62 por 39 utilizadas en los fusiles de asalto AK 47 cuerno de chivo y .223 que se utiliza en las armas de repetición AR 15.

Asimismo se encontró una cantidad aun no determinada de proyectíles de arma de fuego para los calibres arriba mencionados, así como cargadores abastecidos para las mismas armas señaladas, que fueron asegurados por el personal militar.

Al sitio arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal de la dirección de servicios periciales, por lo que se procedió al resguardo del área para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y la recolección de evidencias.

Asimismo se procedió a verificar en la base de datos de la dependencia investigadora, si el vehículo en que viajaban los criminales abatidos cuanta con reporte de robo y con ello ampliar el campo de investigación.

Categories: Share