Cuelgan a otro y lo queman
Miembros de la delincuencia organizada retaron a las autoridades a pesar de haber puesto en marcha el operativo CONAGO1.
Monterrey.-De nueva cuenta miembros de la delincuencia organizada retaron a las autoridades a pesar de haber puesto en marcha el operativo CONAGO1, al ejecutar a balazos a un hombre, colgarlo de un paso vehicular y quemarlo, al sur de la ciudad.
El hecho ocurrió a las 19:30 horas de ayer en el paso a desnivel ubicado en el cruce de las avenidas Revolución y Chapultepec, en la colonia Buenos Aires, ante la mirada atónita de los transeúntes.
Al lugar de los hechos acudieron en primera instancia socorristas de las cruces Verde Monterrey y Roja Metropolitana, ya que en primera instancia se reportó a un hombre colgado del puente el cual se estaba quemando.
Los paramédicos de la benemérita institución al arribar al puente se percataron que la persona estaba colgado del lado oriente y al tratar de revisar los signos vitales fue demasiado tarde, ya que había muerto.
De manera inmediata se dio la voz de alerta y los elementos de la Policía Regia fueron los primeros en llegar a la escena del crimen, iniciando las labores de cerrar el área, y en espera del arribo de los agentes de la Policía Ministerial.
En cuestión de minutos arribaron los agentes de la ministerial, militares, policías estatales, federales, quienes cerraron en ambas circulaciones las avenidas Revolución y Chapultepec, para que las autoridades pudieran realizar las indagatorias del caso.
Cabe mencionar que el cuerpo del hombre de unos 18 a 22 años de edad, estaba colgado con una cadena y tenía una playera en color blanco la cual le cubría el rostro, su cuerpo fue calcinado en el lugar de los hechos.
Algunos testigos señalaron a los agentes de la ministerial, que observaron en la parte de abajo del puente por la avenida Chapultepec al poniente dos camionetas, pero debido al temor que les invadía, no recordaron de que tipo.
Asimismo, otros testigos aseguraron a los investigadores que una tercer camioneta detuvo la marcha por la avenida Revolución en medio del paso vehicular, de donde bajaron el cuerpo ya con la cadena, atándolo de uno de los postes y después lo dejaron caer, no sin antes rociarle un líquido inflamable, para luego prenderle fuego.
Los ocupantes de las camionetas después de dejarlo envuelto en llamas el cuerpo de hombre, se dieron a la fuga por la avenida Revolución al norte, sin que hasta el momento se supiera de su paradero.
Elementos del departamento de Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos, y de manera inmediata procedieron a realizar algunas tomas fotográficas, medir la distancia del puente a la calle y después quitaron el cuerpo, subiéndolo a la ambulancia del Semefo.
Con la anuencia del agente del Ministerio Público adscrito a homicidios, los elementos del Semefo llevaron el cuerpo al anfiteatro del hospital Universitario donde se le practicará la autopsia de ley correspondiente, donde se sabrá las causas de la muerte.
Cabe mencionar que con la persona que fue calcinada, son ya tres los ahí colgados, donde uno de ellos fue rescatado aun con vida.