Lamentan cierre de la Casa del Migrante en SLP


Miagrantes
 
Los últimos 40 indocumentados que se albergaban en la Casa del Migrante de San Luis Potosí abandonaron sus instalaciones, tras el cierre de la misma.




Entre tristeza, lágrimas, además de buenos recuerdos y esperanzas, los últimos 40 indocumentados que se albergaban en la Casa del Migrante de San Luis Potosí abandonaron sus instalaciones, tras el cierre de la misma.
Uno de esos migrantes fue Wilmer, indocumentado hondureño, quien expresó: "Cuando uno sale, sale como un soldado que va a luchar su batalla, tú sales de tu casa, te despides de tus familiares y no sabes si regresas, sólo la ayuda de Dios te puede regresar a tu país".
Entonces dijo, se valoran apoyos como el de la Casa del Migrante, ya que los que vienen de Centroamérica, piensan que van a pasar por San Luis, en donde hay un lugar donde te dan el apoyo, en el que puedes descansar y hay abrigo, entonces va a ser duro, "pero ojalá se vuelva a abrir pronto".
Otro caso es el de Irma, una mujer hondureña, quien mencionó que el viaje que realizan es de esperanza, por ejemplo, el busca hacer algo por su hija de 10 años que se quedó en su país natal, "y por la cual me puedo arriesgar hasta a perder la vida", aseguró.
Gladys también es una mujer indocumentada que salió de Honduras hace ya dos semanas, con dos hijos y quien agradeció el buen trato en la noche que paso en el albergue, por lo que se mostró triste ante el cierre de este lugar, "que tanto apoyo da a gente como yo, que no tenemos nada, pero que vamos con la ilusión de lograr algo para nuestras familias".
Por otra parte, Herbert fue otro de los indocumentados que abandonó esta mañana la Casa del Migrante, y quien aseguró se trata de una gran pérdida, ya que se trataba de un lugar que daba cobijo a los migrantes y el saber que se cierra, lo llena de tristeza.
Aseveró que al estar dentro de un albergue como éste, se disminuyen los riesgos que corre en la calle un migrante, mismos que aumentan al cerrar sus puertas la Casa del migrante "porque te quedas sin un techo, sin comida, sin nada".



Categories: Share