Exigen que la Fiscalía haga su trabajo

"Que la Fiscalía haga su trabajo y detengan a los asesinos, que dejen de protegerlos y que dejen de engañarnos", clamó la esposa de Rubén Ulises Sotero Méndez.

El viernes 19 por la tarde, en la colonia Lomas Verdes, Sotero Méndez fue asesinado brutalmente, con saña, por padre e hijo identificados plenamente como José Alberto Hernández González "El Chico" y por su padre José Alberto Hernández Llanas, sin que hubiera un motivo o un antecedente de rencillas.
"El Chico" andaba bastante drogado y muy enojado, antes del ataque acudió a amenazar a una vecina para que no volvieran a cobrarle un dinero que pidió su esposa, con quien "El Chico" ya tiene cuatro hijos, la misma cantidad de descendencia que dejó en la orfandad Sotero Méndez.
"Fue a la casa de esa vecina a advertirle que no volvieran a cobrarle el dinero y si lo hacían, iba a violar y a matar a la hija de la señora y traía en la mano un desarmador, el mismo desarmador con el que a los pocos minutos asesinó a mi esposo", narró Viridiana Raquel de León Cuevas.
"Somos muy pobres, mi esposo era el único sustento de mi casa y ahora tengo todo en deuda, debemos la renta, agua, luz, las niñas no las inscribí en la escuela porque no tuve dinero para sus útiles ni el uniforme", agregó.
Dijo que mientras en la Fiscalía no han avanzado absolutamente nada en la investigación, ella por su cuenta ha investigado.
"Encontramos una casa atrás de la Soriana frente al Chapulín, ahí vimos a ‘El Chico’ y le llamamos a la policía, llegaron y luego nos dijeron que en esa casa no había nada ¿cómo, si ahí lo vimos nosotras?, también el día que mataron a mi esposo, los policías detuvieron al papá de ‘El Chico’, varios vecinos vieron y luego nos dijeron en la Fiscalía que no fue cierto.
"Ya les dimos las placas de la camioneta, ahí debe de haber datos, ¿quiere la Fiscalía que les hagamos la investigación? ese es su trabajo, que lo hagan y dejen de proteger a esos asesinos y los detengan, ya no nos engañen", acusó Viridiana.
Agregó que su hija de ocho años, la segunda en orden, presenció el asesinato y quedó muy afectada y que en la Fiscalía no le han dado ayuda, "sabemos que hay un departamento de (ayuda) a víctimas y hasta ahorita nada de nada".

Categories: , Share