Sin identificar los 49 cuerpos hallados en Cadereyta, NL
Los restos estaban en algunos casos en bolsas de plástico negras a la altura del kilómetro 47 de la carretera libre a Reynosa y el entronque al poblado San Juan.
Monterrey • Hasta este mediodía las autoridades de la Procuraduría de Justicia en el Estado continúan sin obtener la identificación de ninguno de los 49 cuerpos hallados ayer en el municipio de Cadereyta.
Aunque será por medio de pruebas de ADN como se identifique a las víctimas, hasta el momento nadie se ha presentado en el Servicio Médico Forense a tratar de reconocerlos.
Serían meses los que las autoridades tarden en poder identificar los 49 cuerpos hallados en el ejido San Juan, ya que aún falta por localizar las cabezas y algunas otras partes humanas de dichas víctimas.
En un caso sin precedente en Nuevo León, 49 personas fueron asesinadas y sus cuerpos descuartizados para luego ser abandonados sobre el acotamiento de la carretera libre a Reynosa, en el municipio de Cadereyta.
El hallazgo de los cadáveres fue reportado a las autoridades estatales y federales alrededor de las 02:00 de ayer.
Los restos estaban en algunos casos en bolsas de plástico negras a la altura del kilómetro 47 de la carretera libre a Reynosa y el entronque al poblado San Juan.
En el lugar sólo se encontraban los 49 torsos, pues a todos se les habían cercenado brazos, piernas y cabeza, los cuales no fueron localizados en el lugar.
Entre los fallecidos se confirmó que había seis mujeres.
Según trascendió, el hallazgo fue realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional durante un patrullaje, luego de lo cual se reportó primero la presencia de 37 cuerpos, ante lo que se generó un despliegue de efectivos estatales, policías ministeriales, policías federales y militares.
Horas más tarde se confirmó que la cifra era de 49 cuerpos mutilados.
La zona del crimen fue acordonada por las fuerzas federales y la circulación de automóviles hacia la frontera con el estado de Tamaulipas fue cerrada a la vialidad.
Durante siete horas este tramo de la carretera estuvo bloqueado por patrullas estatales y de la milicia, asimismo la vialidad de San Juan hacia la carretera a Reynosa fue suspendida.