Fotogalería: Queman mil 860 mdp en megaplantío de marihuana


Autoridades estiman que eso dejarán de obtener por la destrucción de 120 toneladas de droga en las 120 hectáreas aseguradas en BC


CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio.- El aseguramiento de las 120 hectáreas sembradas de marihuana en Baja California, el de mayor tamaño localizado hasta ahora, provocaron pérdidas a los narcotraficantes por un mil 860 millones de pesos, afirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


Con su localización se evitó la cosecha de 120 toneladas de marihuana, con las que se hubieran producido 60 millones de dosis, lo que afectó la estructura financiera del narcotráfico.

El espacio cultivado con esta droga es equivalente a 26 veces la superficie del zócalo de la ciudad de México.

El Ejército afirmó que tardará 15 días en destruir todas las plantas de marihuana.

El plantio se ubica a 150 kilómetros al sur de San Quintín, Baja California, pasando la comunidad conocida como el Rosario y un puesto de control militar, en una zona desértica y a dos kilómetros de distancia de la carretera transpeninsular.

La plantación de marihuana era regada por medio del sistema de goteo, obteniendo el agua de dos pozos que se encontraban a cien metros del plantío, junto a la maquinaria que fue utilizada para la siembra.

En el mismo sitio se encontraba un campamento que utilizaban unas sesenta personas que laboraban en el lugar, donde se encontró ropa tirada, los sitios en donde dormían así como lo que sería la cocina y los baños.

Las autoridades militares afirmaron que permanecen detenidas 16 personas originaria de Sinaloa, quien estarían vinculadas con este plantio.












Categories: Share